PROYECTO COMPLETO GRUPO B – 1ª PARTE

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

PROYECTO COMPLETO GRUPO B – 1ª PARTE

Viernes, 21 de mayo de 2010, por martasotocortes

DEQUETEQUEJAS.COM

En un momento en el que el mundo esta cada vez más interconectado, surge una nueva red social cuyo reto es mejorar la ciudad mediante las sugerencias de los propios ciudadanos.

¿Qué es?

Se trata de una herramienta Web gestionada y administrada por un webmaster que pertenece al Ayuntamiento de Madrid.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de dicha herramienta es lograr una mejora considerable en el entorno urbano, con el consiguiente beneficio para todos los ciudadanos.

Esta Web recogerá todas las protestas y sugerencias emitidas gráfica o textualmente por los miembros (habrá que registrarse para acceder a la información y poder postear).

Todas estas denuncias y sugerencias atañen únicamente a los espacios públicos, a nivel físico (reformas o reparaciones en desperfectos de un punto determinado de la ciudad), acústico (ruido a deshoras en algunos barrios), medioambiental (contaminación, falta de higiene, etc.)

Deberán ser coherentes, concretas y razonables, existiendo la posibilidad de  adjuntar una foto o video-detalle del propio caso.

Además, el usuario podrá crear links en redes como Facebook, que vinculen a la entrada, con el objetivo de ganar votos y apoyos.

Aunque el proyecto engloba la ciudad de Madrid (sólo la capital), se subdividirá y fragmentará el espacio en zonas o distritos y, aún más, en calles.

Para dar relevancia a un caso en particular, los usuarios dispondrán de un marcador bajo cada entrada; al pulsarlo, se añadirá un apoyo y esta adquirirá mayor protagonismo en la página, posicionándose en un puesto más alto.

Se establecerá una conexión pseudo-directa y transparente del Ayuntamiento con el ciudadano, lo que podría ser una oportunidad para ganar confianza y fiabilidad.

¿Cómo funciona?

La Web permite ser visualizada sin efectuar registro.

Para participar en la Web es necesario estar registrado.

El registro es sencillo y gratuito y el usuario lo puede efectuar de forma directa, proporcionando un alias, dirección de correo electrónico y contraseña.

Cualquier persona puede formar parte de esta página, aunque se expondrá una lista de opciones que puedan facilitar la comunicación y toma de contacto.

Un ejemplo de esto sería que los vecinos de una comunidad transmitieran sus protestas y sugerencias al presidente de la misma y que fuera este el encargado de redactarlas en la página.

El ciudadano redactaría la queja o sugerencia en su respectivo apartado (acústico, físico, medio ambiental) vía Internet y llegaría al webmaster del ayuntamiento mediante notificaciones o alertas sobre las nuevas entradas que se vinculen en una página donde ya estén segmentados los tipos de queja.

¿Para quién?

Se dirige a un ciudadano que se encuentra entre los 15 y los 70 años  en el ámbito urbano.

Siendo conscientes de que no todo el mundo puede optar a utilizar Internet , ofrecemos diferentes talleres para niños y personas mayores.

Se impartirían talleres en centros sociales, en ellos se evocaría a la memoria histórica de los más mayores: ¿qué echan de menos? ¿qué cambiarían? Les invitaríamos a reflexionar y les haríamos una introducción sobre esta herramienta y el uso que le podrían dar.

Para todos aquellos que utilizan Internet se transmitiría mediante la página Web.

ADMINISTRACIÓN DE LA RED SOCIAL

La red social esta dirigida por un lado, a la ciudadanía, transmisora de los problemas/mejoras que se desarrollen en su entorno y por otro lado, el Ayuntamiento, siendo este el encargado de velar por los intereses de la sociedad madrileña, pudiendo ser capaces de solucionar las demandas que les exigen en la mayor brevedad posible.

El modus operandi de la red social, sería de una forma sencilla en la que el administrador recibiría las quejas/ sugerencias de los ciudadanos mediante avisos, vinculándose a un servidor. El servidor a su vez estaría conectado a un videomarcador que indicaría todas las zonas exactas donde pudiera haber un desperfecto.

OBJETIVOS CONCRETOS TACTICAS ACTUACIONES ADECUADAS PARA ALCANZARLOS

CAMPAÑA VIRAL

Impacto visual, despierta el morbo y la curiosidad., Marketing viral Mediante un video colgado en youtube, llamar la atención del público sin especificar datos sobre el emisor.

CAMPAÑA DE RRPP CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Notoriedad Mediante las acciones realizadas anteriores llamar la atención de los medios. Crear expectación en la Web 2.0 para que los medios se hagan eco de la noticia .

CENTROS CIVICOS

Informar del nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento de Madrid Face to face. Responsables del Ayt. Expondrán las ventajas del nuevo servicio Ver la red como algo interesante que ayuda a la gente a tener su zona mejor.

CENTROS DE DIA PARA LA 3º EDAD

Informar y enseñar a manejar el nuevo servicio a las personas mayores,siendo estas capaces de utilizarlo. Captar la atención de la población anciana sobre nuevos usos de comunicación más directos con la Administración local. Manejo sencillo de las aplicaciones de la red social.

ASOCIACIONES VECINALES

Notificar a todas las juntas vecinales el nuevo servicio que ha creado el Ayt. Face to face, entre los representantes de los vecinos y los propios vecinos. Transmitir a todos los vecinos de una misma comunidad la existencia de una nueva red social que ha facilitado el Ayt. para que puedan exponer sus quejas o sugerencias

COMUNICACIÓN A REALIZAR

La comunicación seria mediante publicidad en marquesinas en la zona interior ya que es publicidad institucional, así como en los periódicos que se reparten de forma gratuita e todos los distritos de la ciudad.

Se pretende que con la acción de marketing viral se capte la atención de los medios de comunicación regionales.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal