Proyecto Grupo B Definición

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Proyecto Grupo B Definición

Miércoles, 19 de mayo de 2010, por martasotocortes

DEQUETEQUEJAS.COM

¿Qué es?

Se trata de una herramienta web gestionada y administrada por un webmaster que pertenece al Ayuntamiento de Madrid.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de dicha herramienta es lograr una mejora considerable en el entorno urbano, con el consiguiente beneficio para todos los ciudadanos.

Esta web recogerá todas las protestas y sugerencias emitidas gráfica o textualmente por los miembros (habrá que registrarse para acceder a la información y poder postear).

Todas estas denuncias y sugerencias atañen únicamente a los espacios públicos, a nivel físico (reformas o reparaciones en desperfectos de un punto determinado de la ciudad), acústico (ruido a deshoras en algunos barrios), medioambiental (contaminación, falta de higiene, etc.)

Deberán ser coherentes, concretas y razonables, existiendo la posibilidad de  adjuntar una foto o video-detalle del propio caso.

Además, el usuario podrá crear links en redes como Facebook, que vinculen a la entrada, con el objetivo de ganar votos y apoyos.

Aunque el proyecto engloba la ciudad de Madrid (sólo la capital), se subdividirá y fragmentará el espacio en zonas o distritos y, aún más, en calles.

Para dar relevancia a un caso en particular, los usuarios dispondrán de un marcador bajo cada entrada; al pulsarlo, se añadirá un apoyo y esta adquirirá mayor protagonismo en la página, posicionándose en un puesto más alto.

Se establecerá una conexión pseudo-directa y transparente del Ayuntamiento con el ciudadano, lo que podría ser una oportunidad para ganar confianza y fiabilidad.

¿Cómo funciona?

La web permite ser visualizada sin efectuar registro.

Para participar en la web es necesario estar registrado.

El registro es sencillo y gratuito y el usuario lo puede efectuar de forma directa, proporcionando un alias, dirección de correo electrónico y contraseña.

Cualquier persona puede formar parte de esta página, aunque se expondrá una lista de opciones que puedan facilitar la comunicación y toma de contacto.

Un ejemplo de esto sería que los vecinos de una comunidad transmitieran sus protestas y sugerencias al presidente de la misma y que fuera este el encargado de redactarlas en la página.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal